Diplomado en Inyección de Plásticos
Del 24 al 28 de Octubre se llevó a cabo nuestra edición No. 30 del Diplomado en Inyección de Plásticos, en la Ciudad de Monterrey, N.L.
Durante la realización del Diplomado en Inyección de Plásticos nuestros participantes pudieron identificar las principales partes de una máquina inyectora convencional y su funcionamiento, así como los diferentes tipos de maquinaria y moldes. Además comprendieron la importancia del molde sobre algunas propiedades del producto terminado y los problemas típicos que se presentan. También conocieron el efecto de la estructura, propiedades de flujo y el fenómeno de orientación de los materiales en la inyección. También aprendieron los principios sobre los materiales plásticos, para un buen diseño de piezas, así como sus resistencias.
Además vieron cada una de las principales etapas del proceso y equipos del reciclado mecánico, de los materiales plásticos residuales, Además comprendieron el comportamiento y efectos de los materiales plásticos frente al reprocesamiento identificando y entendiendo los principales problemas presentes como la degradación, contaminación e incompatibilidad de mezclas. Para finalmente aprender de una manera sencilla y práctica una metodología para el análisis de fallas, la cual podrán aplicar inmediatamente en su empresa.
Finalmente y después de una semana intensa de trabajo, termina un grupo más de Profesionales del Plástico unidos y con una visión diferente de nuestra industria. Agradecemos una vez más a las empresas participantes por su apoyo y esperamos el poder saludarlos en otro más de nuestros eventos.

